
Los datos históricos exsitentes nos confirman que el templo de honor a Nuestra Señora de la Candelaria en Puerto Cumarebo, esta próximo a cumplir 122 años, como testigo de los encuentros permanentes de la feligresía zamorana con Dios.
Esta edificación, estilo greco-romano, se comenzó a construir por el año 1872, por el presbítero Castor Silva y fue terminada por el Román Castellano, un 8 de septiembre de 1887.
Su trabajo-como diría el padre Nohe Gilson-al igual que los otros templos, siempre ha sido para que todos los habitantes de la Perla de Falcón, puedan tener un encuentro profundo con Dios nuestro padre, se administren en el los sacramentos, se reunan lo grupos apostólicos para escuchar la palabra y, por supuesto, nos congregemos como hermanos domingo a domingo para santificar “el día del señor”.
Testigos de esto han sido los innumerables sacerdotes que han ejercido su ministerio bajo esta hermosa edificación, donde casi 122 años, lleva la feligresía zamorana recibiendo la gracia y la bendición de Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario